Devoluciones Comerciales
En virtud de lo establecido en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tiene derecho a devolver cualquier producto en el plazo de 7 días a contar desde la fecha de recepción, siempre que no se haya utilizado y según las siguientes condiciones.
En caso de devolución, los gastos de envío serán reembolsados siempre que sea debido a un error de VASISTEMAS o el producto esté defectuoso. En ese caso los gastos de recogida serán por cuenta de VASISTEMAS. En cualquier otro caso los gastos de recogida corren por cuenta del cliente.
En el caso de pedidos especiales o artículos sin stock no se aceptarán devoluciones salvo que el artículo esté defectuoso, y este se verifique como tal. En todo caso, la devolución de cualquier artículo exige el acuerdo entre VASISTEMAS y el cliente. No se realizará la devolución del pago o la sustitución del producto hasta que este, y el defecto indicado por el cliente, no se compruebe por nuestros técnicos. Los productos devueltos deberán cumplir lo siguiente:
- Que el artículo conserva el envoltorio original sin manipular y no ha sido usado.
- En el caso de devolución porque el producto sea defectuoso, se deberá indicar claramente el defecto.
- En el caso de devolución porque el artículo recibido no se corresponde con el comprado por el cliente, le deberá indicar el producto requerido, el número de pedido y la referencia del producto erróneo enviado.
En caso de que el cliente al recibir su paquete detecte un siniestro durante la entrega, reciba el paquete en mal estado o que faltara algún bulto, debe quedar indicado en el albarán de entrega del transportista. En caso contrario no nos responsabilizaremos de mercancía dañada o de bultos no recibidos. Además, se debe comunicar la incidencia en un plazo máximo de 24 horas mediante e-mail escrito.
Se aceptará la devolución o reposición de cualquier artículo siempre y cuando:
- El cliente haga la reclamación en 48 horas desde la recepción y proceda a devolverlo en el plazo de 14 días desde la recepción.
- El producto sea defectuoso: se procederá a repararlo o sustituirlo por otro de las mismas condiciones, dependiendo de la garantía del fabricante, para posteriormente enviarlo al cliente.
- El artículo suministrado no se corresponda con el solicitado por el cliente, se procederá al envío del artículo correcto.
En el caso de que el cliente quisiera anular el pedido, puede hacerlo siempre y cuando no se haya procedido al envío. Las anulaciones de pedidos deben hacerse por correo electrónico. Si el cliente ya hubiera pagado el importe del pedido, se le devolverá pasadas 24-48 horas conforme al asiento del pago, y se devolverá al mismo medio de pago usado por el cliente.
En el caso de que VASISTEMAS no pudiera suministrarle el mismo producto devuelto, procederá a la devolución del importe pagado por el cliente.
Para gestionar cualquier reclamación y/o devolución es imprescindible enviar antes un e-mail, a través de la siguiente dirección: pedidos@vasistemas.es, indicándonos sus datos personales, el número de pedido, referencia y descripción del artículo así como el motivo de la misma.
Devoluciones en Garantía
Los clientes de nuestra web se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes según las condiciones particulares de cada uno, y en todo caso la garantía quedará sujeta a la normativa Española de garantías de productos profesionales.
Queda anulada cualquier garantía de productos que presenten signos de manipulación interior, etiquetas de seguridad manipuladas, uso indebido o maltratos como pueden ser rotura, deformaciones, marcas contundentes, signos de quemados, componentes sueltos, desgaste por uso, etc...
Para el envío correcto y admisión de un producto en garantía, este deberá cumplir lo siguiente:
- No se admitirán productos a los que les falten componentes o accesorios.
- Los productos deben llegar en el mismo estado en el que se adquirieron.
- Dentro del embalaje deberá de incluirse una copia de la factura de compra.
- En caso de remitir un producto de nuestras marcas representadas, pero no habiéndolo comprado a nosotros, no nos haremos cargo de la garantía ni de los gastos de devolución del material enviado.
- El artículo que nos envíe debe estar embalado correctamente en una caja, debe encajar perfectamente, relleno de algún material que evite que el artículo sea dañado en el transporte.
- Cualquier daño en el artículo derivado del mal embalaje durante el transporte para su devolución será responsabilidad del cliente, no nos haremos responsables de los daños que se produzcan en el artículo por un mal embalaje de devolución.
- En ningún caso se admitirán productos con número de serie borrado o manipulado.
- Los gastos de envío hasta nuestro almacén correrán a cargo del cliente.
Sólo se aceptarán las reclamaciones y/o devoluciones realizadas mediante el proceso descrito en esta página.
Para cualquier duda al respecto llámenos al 962060606.